lunes, 23 de julio de 2007

CAPITULO XVII: EL INSOMNIO.

CAPITULO XVII:
EL INSOMNIO.


Se recomienda infusión de laurel con hojas de naranjo, lavanda, melisa ( toronjil), dedal de oro ( flores ), flores de tilo, pétalos de amapola y una hoja de lechuga .

El sacerdote Alemán inventor de la medicina hidroterápica, recomienda para el insomnio:
Empape una toalla grande en agua fría . Estrújela y hágase fricciones en todo el cuerpo con ella .
Abrigese bien y métase en la cama, dormirá como un angelito.

O bien tintura de LAUREL(para el insomnio y agotamiento).
Ingredientes: una cucharada de hojas y semillas de laurel de cocina, medio litro de vino tinto.
Preparación: macerar por diez días en el vino colar y guardar. Beber cada noche una copita.

domingo, 8 de julio de 2007

CAPITULO XVI: GASTRITIS.

CAPITULO XVI:
GASTRITIS.


La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. Causada frecuentemente por el tabaco- alcohol - café y medicamentos, ( aspirina y anti-inflamatorios ) y además masticación deficiente y comer alimentos muy calientes o muy fríos....
Las infusiones se toman en ayunas o dos horas después de comer. Seleccione cualquiera de estas hierbas:
LINAZA: Anti- inflamatoria, se hace decocción de semillas. Ayuda a regenerar la mucosa dañada.
LA MALVA: Suavizante de la mucosa, la infusión se hace con las flores.
LA CALENDULA: Cicatrizante- anti- inflamatoria, se hace infusión de flores así mismo se recomienda el consumo de paltas , avena, aceite de oliva y jugo de zanahoria. En caso de gastritis crónica se recomienda jugo de piña, cinco minutos antes de comer, papaya ( frutas e infusión de hojas ). Además infusión de flores de milenrama.
Las plantas empleadas son especialmente cicatrizantes. Se recomienda también medio vaso de jugo de repollo, jugo de zanahoria, alfalfa( brotes o jugo), infusión de flores de caléndula. Infusión de pétalos de rosa( calma el stress), infusión de hojas de matico(cicatrizante y bactericida), una cucharada de jugo de hojas en ayunas por siete días.
O bien otra receta para lo mismo: Haga hervir en un litro de agua un puñado de HARINILLA hasta que de punto( como un hulpo claro), cuele y agregue azúcar o miel al gusto.
Tome una cucharada sopera cada cuarto de hora todo el día. La fécula de la harinilla dejara una capa protectora permitiendo serrar la herida. Si es ordenado en el tratamiento sentirá los favorables efectos ates de diez día. Garantizada su eficacia.

miércoles, 4 de julio de 2007

RECETARIO DE LA ABUELA XV: PROPIEDADES TERAPEUTICAS DEL AJO.


RECETARIO DE LA ABUELA XV:
PROPIEDADES TERAPEUTICAS DEL AJO.


El ajo es una planta prodigiosa usada para curar muchas enfermedades incluso El Cáncer. Es un antibiótico natural que actúa contra bacterias y hongos . Es un estimulante de la defensas del organismo, BAJA LA PRESION Y EL COLECTEROL. Fluifica la sangre y previene afecciones cardio vasculares, es laxante, diurético, expectorante y vermífugo.

Contra el Reumatismo: comerlo crudo antes de las comidas. Útil en las enfermedades respiratorias, especialmente tuberculosis. Aplicado localmente sirve en picaduras venenosas, para la sarna y la tiña.
TINTURA DE AJO:
Ingredientes: trescientos cincuenta gramos de ajo. Pelar y colocar en un frasco de vidrio con un cuarto litro de aguardiente de cincuenta grados y macerar al sol por quince días.
Colar y apartar una pequeña cantidad para tomar por gotas en medio vaso de agua, comenzando por una gota y aumentando tres gotas al día hasta las veinte una. Luego baje tres gotas al día para llegar a una gota. Descansar un tiempo razonable y comenzar de nuevo en la misma forma.
"NO PROVOCA EL MAL ALIENTO"
Guarde la tintura refrigerada. Dura hasta siete meses.